Bariloche en 4 días

Bariloche nos despertaba sentimientos contrarios. Por una lado, nos encantaba el lago, las montañas, la naturaleza y por otro nos espantan un poco las ciudades tan grandes y tan turísticas.

Además mucha gente nos había dicho que tengamos ciudado, que robaban, que era peligroso y sabíamos de otros viajeros que habían dejado la combi estacionada en una calle del centro, se la habían abierto y desvalijado.

Así que fuimos pensando en todas las precauciones que había que tomar.

A Bariloche, fuimos con mis viejos (Chini), ellos en camper y nosotros con la combi.

Lo primero que hicimos fue buscar un lugar donde dormir. Encontramos una YPF, frente al lago y lejos del centro, peguntamos con pocas esperanzas y nos dijeron que si, que podíamos dormir ahí! Hasta nos ofrecieron los baños!

Enseguida nos instalamos, además teníamos un súper al lado. Un diez.

Nuestro estacionamiento en Bariloche!

PRIMER DÍA:

El primer día fuimos a conocer el Lago Gutierrez, almorzamos, disfrutamos del  sol. Subimos la mirador (bastante empinada la subida) y a la Cascada de los Duentes, que nos pareció hermosa.

La vista desde el mirador
La Cascada de los Duendes

A la tardecita volvimos a Bariloche, hacía mucho frío!

Fuimos a recorrer la ciudad y a hacer cata de chocolates.

SEGUNDO DÍA: 

El segundo día lo dedicamos a:

  • Desayunar frente al Nahuel Huepi, disfrutando el sol y las vistas.
  • Subir al Cerro Campanario, créanme que las vistas son increíbles. De las mejores que vimos. No se lo pierdan si andan por Bariloche, no se van a arrepentir. Y si pueden tomar un chocolate en la confitería con alfajor de frutos rojos, no lo duden. Placere.
  • Recorrer el circuito chico en la combi, parando en los puntos mas importantes a sacar fotos y a tratar de disfrutar el paisaje (hacía muchísimo frío y viento).

Desayuno frente al lago
Atendeme esta vista desde el Cerro Campanario!

TIP: dentro del Circuito Chico, no se pierdan de caminar hasta Lago Escondido, es muy lindo!

TIP 2: Al Cerro Campanario se puede subir en aerosilla o caminando. La aerosilla cuando fuimos estaba $300 por persona. Caminando era gratis. La subida es bastante empinada, pero si andan con poco presupuesto o no se quieren gastar $300, ni lo duden.

  • Caminar por el centro, hacer cata de chocolates, recorrer Bariloche a la Carta.

TERCER DÍA:

El tercer día nos fuimos solos a subir hasta el Refugio Frey.

El ascenso al Refugio se merece un post aparte, pero les digo algo: fue de las experiencias más emocionantes de mi vida.

Camino al Refugio
Una de las mejores experiencias de mi vida!

CUARTO DÍA

El cuarto día también desayunamos con vista al lago.

Hay unos deks con banquitos al costado de la calle que costea el río que son todo lo que está bien.  La vista: inmejorable.

Al mediodía fuimos hasta Colonia Suiza, es hermosa.

Yo dudé en ir, pero menos mal que fuimos.  Está llena de puestos de comida (riquísima! Nosotros nos compramos un wafle de oreo que era una bomba atómica), negocios de artesanías, gente que va y viene, música y hay una clima festivo.

Colonia Suiza
Miren esas casitas

Súper recomendado para hacer algo tranquilo y pasar la tarde.

A la noche, paseo por la ciudad y cata de chocolates.

Esta demás decir que tanta cata de chocolates terminó con patada al hígado, no?

TIPS

  • Todo lo que hicimos en Bariloche fue gratis!
  • Si les gusta caminar, la naturaleza y la aventura, suban al Refugio Frey. Es una experiencia única.
  • Bariloche es una ciudad enorme, caminen mucho, conozcan y disfruten del centro y de las chocolaterías que dan muestras gratis.
  • Nosotros no tuvimos ningún problema de inseguridad, pero siempre dejamos la combi en un estacionamiento. Mas vale gastar unos pesos mas, pero estar tranquilos.
  • No se pierdan la vista del Cerro Campanario, de verdad, vayan y después me cuentan.
  • Los precios en el súper son los mismos que en cualquier lado, en cuanto a salir a comer, hay para todos los gustos. Muchísima oferta y variedad. Nosotros no fuimos a comer, mis viejos si, fueron a un lugar que les encantó y comieron súper bien. Pagaron algo de $400 cada uno, el lugar está en pleno centro y tiene juguetes colgados del techo, si, jueguetes antiguos y en un momento dado, los ponen en funcionamiento.

Deja un comentario