Imperdibles del Norte Argentino

 

El Norte argentino es sin dudas uno de los nuestros lugares preferidos. Es la tercera (Chini la cuarta) vez que lo recorremos y creemos que nunca nos vamos a aburrir o cansar de visitarlo.

Acá les dejamos una lista con los lugares que consideramos imperdibles, datos de entradas y recorridos.

  • Ruta de as Yungas: es la ruta que une Amaicha con Tafí del Valle. Una de las rutas más lindas que recorrimos, entre medio delas yungas, bordeando el río y con lugares hermosos para frenar a tomar mates o sacar fotos.
La ruta de las yungas tiene lugares como este
  • Cafayate: de nuestros lugares preferidos en el norte. Un pueblito hermoso, no te puede faltar: hacer el trekkings de las 7 Cascadas del Río Colorado, especialmente si te gusta la aventura.
    Conocer una bodega y degustar sus vinos: nosotros fuimos a la Bodega Vasija Secreta, una delas más antiguas del lugar, donde comimos unas riquísimas empanadas fritas acompañadas por vino torrontés.
    Para comer: La casa de las Empanadas :con muchísimas variedades de empanadas para elegir (todas riquísimas), música en vivo, peña y además, podés dejar tu mensaje en la pared, que está escrita por todos los viajeros que pasan por ahí.
Comiendo en la Casa de las Empanadas
Cascadas del Río Colorado

 

  • Quebrada de las Conchas: es la ruta que una Cafayate con Salta. Importante: tomarse todo el día para recorrer, parar en cada lugar a caminar, sacar fotos, subir al mirador 3 cruces, comer tortillas y tomar mates en el viaje, escuchar la música en el Anfiteatro, maravillarse con la Garganta del Diablo, caminar hasta adentro de los Castillos y contemplar el paisaje.
Amamos la Quebrada
  • San Salvador de Jujuy: una ciudad enorme, para pasar el día, conocer y caminar. Lo más lindo: el Xibi Xibi, alquilarse una bici a solo $15, pasear, tomar mates y descansar.
  • Purmamarca: Uno de los pueblos de la Quebrada. Lo que no te podés perder: subir al mirador del Cerro 7 Colores, pero no el que está en el pueblo, ojo! Hay otro cruzando la ruta (menos conocido) que tiene unas vistas espectaculares y es gratis!
    El camino de los Colorados, otro imperdible, nos fascinó con sus colores, mi recomendación es hacerlo caminando (con bastante protector solar y agua).
    No se pierdan caminar por las callecitas del pueblo, visitar la plaza y la feria y comer tortillas.

 

Increíble el Paseo por los Colorados
Callecitas del Norte y el Cerro 7 Colores
  • Tilcara: mi preferido de Tilcara es la Garganta del Diablo, se puede hacer caminando o en vehículo (recomiendo lo primero) los paisajes son alucinantes, se llega a una Cascada enorme (la entrada sale $50 por persona) y a unos miradores con precipicios que dan piel de gallina.
    Otra cosa para visitar en Tilcara: El Pucará ($150 la entrada) o las Cuevas de Waira. En esta ocasión no fuimos, porque ya habíamos ido. Los dos súper recomendables.
Románticos en La Garganta del Diablo

 

  • Uquía: este pueblito fue un descubrimiento en este viaje. Es súper chiquito, y es poco conocido, pero tiene una maravilla en su interior.
    La Quebrada de la Señorita: vayan. No se puede explicar lo que es el lugar. A nosotros nos dejó sin palabras.
Uquía
  • Humahuaca: esta vez visitamos algo que teníamos súper pendiente: el Hornocal.
    No lo duden. Es impresionante. Se puede ir en taxi ($300 por persona apróx) o en vehículo propio.
    También visiten la feria, suban los mil escalones hasta el monumento al indio, vayan  a ver el Santo de los Turistas, en la plaza principal y coman tortillas. Ya lo dije? No importa. Coman muchas muchas tortillas y empanadas.
Callecitas de Humahuaca

 

El Hornocal y nosotros

 

Estos fueron los lugares que mas nos gustaron del norte, seguramente faltaran muchos que no conocemos, así que no duden en dejarlo en los comentarios.

Todas las actividades que realizamos son gratis o las  entradas son baratas.

También es barato comer y alojarse. Hay para todos los gustos pero el norte es ideal para el presupuesto viajero.

Por mi parte, les repito, nunca me voy a cansar de ir al Norte Argentino.

 

La combi recorriendo el Norte Argentino

 

Deja un comentario